_
_
_
_
_

Bugno logra por segunda vez el título en Italia

Gianni Bugno, del equipo MG, ganó por segunda vez el título nacional italiano, el más importante de los que se disputaron en el resto de países europeos ayer, aparte del español. Bugno, campeón del mundo en 1991 y 1992, ya había vencido en el campeonato nacional transalpino en 1991. Fue una consolación y un acicate de cara al próximo Tour para el corredor de 31 años que no había ganado este año desde febrero cuando se impuso en el Tour del Mediterráneo, en Francia. Ayer, en el torneo Matteoti disputado en Pescara, que suponía el campeonato italiano, superó en el sprint final, tras 246 kilómetros, a Pacilo Lanfranchi, Andrea Tafi, Gianni Faresin y Francesco Secchiari.En Francia, donde se retiró Laurent Jalabert (Once), ganó Eddy Seigneur (Gan), que se escapó a 40 kilómetros de la llegada y sacó un minuto a su compañero de equipo Jean Claude Colotti. El banesto Gerard Rué llegó octavo, en un grupo a 1.21 minutos del vencedor.

Wilfried Nelissen, llevado en volandas y colocado por los lanzadores de su equipo Lotto, vencio en el sprint que decidió el título de Bélgica ante Tom Steels y, sobre todo, Johan Museeuw. La distancia fue de 244 kilómetros, 20 vueltas a un circuito completamente llano en Geel, provincia de Amberes.

Udo Bolts logré su segundo campeonato alemán, por delante de Jens Hepprier, ganador del pasado año y al que derrotó en el sprint final. El Telekoni, que colocó también a Rolf Aldag en tercer lugar dominó absolutamente el campeonato sobre 236,9 kilómetros en St. Wemdel.

En Holanda, Servais Knave (TVM) ganó en solitario sobre los 230 selectivos kilómetros en el circuito de Meerssen, ante el aficionado Danny Nelissen.

En Suiza, Pascal Richard (MG), campeón en 1989 y 1993, no pudo arrebatar el título a Felice Puttini (Refin), que le venció en el sprint decisivo y revalidó así su entorchado del año pasado.

En Portugal, en un campeonato copado por el Sicasal, se impuso Manuel Abreu, con un comodísimo margen de 3.22 minutos sobre sus compañeros Paulo Ferreira y Serafini Vieira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_