Magaña reconoce que Fecsa tiene una deuda superior en 100.000 millones a la "Iógica"
Luis Magaña, presidente de Fecsa, considera que la compañía debe un total de 400.000 millones de pesetas, "unos 100.000 millones más de lo que sería lógico en estos momentos, una vez superada nuestra crisis de hace casi 10 años". La junta de accionistas de Fecsa ratificó ayer las cuentas anuales de la sociedad con un beneficio ordinario de 14.340 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 47,6% respecto al año anterior. Magaña destacó la calidad de estos resultados en los que sólo 298 millones corresponden a operaciones atípicas.
La producción neta de la compañía durante el pasado año se incrementó un 6,7%, aunque Fecsa -controlada mayoritariamente por el grupo público Endesa- se orienta a convertirse en una compañía casi exclusivamente distribuidora.
y bastante diversificada en otros servicios. La diversificación de Fecsa está concebida para desarrollar sociedades independientes de la matriz. A lo largo de 1994 Fecsa ha consolidado sus participaciones en empresas como Port Aventura, en la que tiene una participación del 6,7%, Sistelcom (18%) y sobre todo, el consorcio Airtel, en el que participa con un 7,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.