Tele 5 suspende el programa de Julián Lago

Tele 5 ha decidido suspender, después de 13 semanas en antena, el programa Por hablar que no quede, dirigido y presentado por Julián Lago, que venía emitiéndose en la noche de los jueves. Aunque Maurizio Carlotti, director general de Tele 5, justificó la retirada de este programa debate "por razones de audiencia", Lago asegura que el pasado jueves obtuvo un 17,4% de audiencia -la media de la cadena el jueves fue de 17,9%-. "Creo que detrás de la retirada está la negativa a romper mi contrato con la cadena", dice.Lago afirma que tiene firmados dos contratos con la cadena privada para realizar durante 45 semanas un programa diario -de lunes a viernes- y otro de 35 programas de periodicidad semanal. Según el periodista, los directivos de Tele 5 le pidieron que renunciara a los espacios diarios "para poder presentar ante los accionistas una cuenta de explotación en la que se viera una reducción de gastos".

Maurizio Carlotti eludió cualquier comentario "acerca de las relaciones contractuales" con Lago y airmó que el fin de su programa obedece a las, dificultades de encajarlo "en la nueva rejilla de junio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de mayo de 1995.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete