_
_
_
_
_
GIRO

Svorada gana en Cento por descalificación de Cipollini

Mario Cipollini no necesitó ayer que su equipo, el Mercatone Uno, controlara la carrera para anotarse la victoria en la 12ª etapa del Giro. Tampoco impidió su triunfo las secuelas de la caída sufrida el día anterior en las pendientes de Il Ciocco. La impidieron los jueces que le descalificaron después de ganar, le multaron, le mandaron hasta el último puesto de la etapa y dieron el triunfo al eslovaco Jan Svorada.El sprinter toscano sólo necesitó de la ayuda de su gran colocador, Silvio Martinello, para desbaratar todo el despliegue de los gewiss de Nicola Minali, quienes, por momentos, convirtieron al pelotón en un tren con locomotora azul. Pero Minali se les hundió y los últimos kilómetros fueron pura anarquía. Svorada por un lado y MartinelloCipollini por el otro se lanzaron en los metros finales.; parecía que la ventaja del eslovaco sería insuperable pero como lanzado por un muelle abandonó Cipollini la rueda de su compañero para superar en la misma línea a Svorada. Todo un trabajo que se quedó en nada. Porque Cipollini no había jugado limpio. Para ganarse un hueco no dudó en hacer chocar su bicicleta contra la de otro sprinter y desplazar a quien llevaba la línea buena.

El único momento mínimamente emocionante en una etapa de resaca montañosa, en la que el pelotón llegó con media hora de retraso sobre el horario previsto, se produjo a 30 kilómetros de la meta, cuando una caída sin consecuencias de Rominger. El líder, aparentemente ileso, no tuvo problemas para reintegrarse al pelotón. Sin embargo, el suizo se mostró preocupado por el estado de su rodilla derecha, la parte de su cuerpo más castigada en la caída, y declaró que no se sentiría seguro hasta ver cómo pasaba la noche.

Clasificación general

1. Tony Rominger (Mapei), 49h 14m 49s. 2. Piotr Ugrumov (Gewiss), a 3m 8s. 3. Eugenio Berzin (Gewiss), a 3m 16s. 4. Francesco Casagrande (Mercatone Uno), a 3m 20s. 5. Claudio Chiappuci (Carrera), a 5m 12s. 6. Enrico Zaina (Carrera), a 5m 24s. 7. Bruno Cenghialta (Gewiss), a 6m 48s. 8. Pavel Tonkov (Lampre), a 6m 52s. 9. Alberto Elli (MG), a 7m 2s. 10. Davide Rebellin (MG), a 7m 12s. 11. Heinz Imboden (Refin), a 7m 14s. 12. Maurizio Fondriest (Lampre), a 7m 25s. 13. Georg Totsching (Polti), a 7nn 56s. 14. Jesús Montoya (Banesto), a 8m 32s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_