Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marco Pantani renuncia a correr el Giro

El ciclista italiano Marco Pantani, segundo clasificado en el pasado Giro, no estará mañana en la línea de salida de Perusa. El j oven escalador que sorprendió a todo el mundo en el Giro y en el Tour, fue embestido por un automóvil cuando se entrenaba el pasado 1 de mayo. Pantani volvió rápidamente a entrenarse pero su dolorida rodilla derecha no ha cesado de inflamarse desde entonces.Del podio de 1994 sólo el ganador, el ruso Eugenio Berzin, y en baja condición física, participará en una carrera marcada por las ausencias. Miguel Induráin, tercero en 1994 y ganador en el 92 y el 93, no se ha apuntado. En suma, de Perusa saldrá una. carrera que podría ser denominada el Giro de los grandes ausentes, una circunstancia que no se había producido en el pasado reciente de la carrera rosa e, incluso, en toda su historia, ni siquiera cuando los organizadores convencieron a Alfredo Binda de que no corriera y le dieron el premio de ganador. Corría el año 1930. Binda era demasiado fuerte.

La renuncia de Pantani, de 25 años, deja la puerta abierta para un duelo de veteranos: el máximo favorito, el suizo Tony Rominger, de 34 años, verá en el letón Piotr Ugrumov, también de 34, a su mayor rival. Junto a ellos, el declinante Claudio Chiappucci, el tradicional Maurizio Fondriest y los jóvenes Davide Rebellin y Francesco Casagrande.

Por parte española serán otros dos veteranos, Laudelino Cubino y Jesús Montoya, quienes partan con mayores aspiraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1995

Más información

  • El escalador italiano no se ha recuperado de un accidente