El Unicaja desborda al TDK
El equipo malagueño gana con autoridad el primer partido de la serie
, Las Series semifinales de la Liga ACB han arrancado por los mismos derroteros. Unicaja y TDK quisieron emular ayer a Barcelona y Real Madrid y aunque los malagueños consiguieron menos puntos de ventaja, 18, se encontraron con que le sobraron 17 minutos de encuentro.
Unicaja y TDK han llegado hasta donde están por su atrevimiento. Haber alcanzado las semifinales es un premio que para ellos tiene sabor a gloria, pero también en lo más alto habitan algunas miserias y ayer se vieron atrapados en una tenaza.
El partido arrancó sin fluidez y se envolvió en una densa espesura durante toda la primera parte. TDK y Unicaja se entregaron a una intensa labor defensiva con marcajes individuales y estrechos guiones que seguir al pie de la letra. El de los manresanos mandaba frenar la velocidad del adversario e imponer un ritmo cadencioso, y el de los malagueños, sobre todo, asfixiar a Chichi Creus en la confianza de que así desactivaría al rival -Nacho Rodríguez presionaba al veterano base catalán por toda la cancha desde la recepción del balón-. Así, aunque se jugaba a un ritmo más del agrado del TDK y de que el hombre más resolutivo de Unicaja, Mike Arísley, se fue al banquillo a los tres minutos, tras haber cometido dos faltas, no conseguía el mando del partido. Para atraparlo, Salva Maldonado ordenó una defensa en zona que acabó resultando la tumba de su equipo.
Mediado el encuentro, los malagueños se encontraron con la mitad del trabajo hecho, pero es que lo remataron en los siguientes tres minutos, en los que endosaron un parcial de 12-0, con un arranque sensacional de Nacho Rodríguez, quien robó dos balones consecutivos a Creus. Con el partido perdido, Salva Maldonado decidió dar descanso a Kotnik, que hasta entonces había soportado el peso anotador del TDK, y no forzar a Linton Townes, dañado en un tobillo al caer sobre él Kenny Miller en un lance en el primer tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.