_
_
_
_

Socia de González de y Chaves en un despacho laboralista

Ana María Ruiz-Tagle fue nombrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, presidenta de la AECI en septiembre de 1993, en sustitución de Alfonso Carbajo, un diplomático independiente.Ruiz-Tagle había ocupado un escaño parlamentario en las anteriores legislaturas. El incidente del aereopuerto caraqueño de Maiquetia en el que se ha visto involucrada contrasta con su fama de mujer siempre discreta, a la sombra de su esposo, el abogado Rafael Escuredo, primer presidente de la Junta de Andalucía y abogado de la familia de Anabel Segura, cuyo paradero se desconoce desde que hace más de dos años fue secuestrada en La Moraleja (Madrid).

De formación social-cristiana e interesada en las cuestiones feministas dentro del PSOE, Ana María Ruiz-Tagle formó parte del grupo de abogados que fundó el despacho laboralista de la calle del Capitán Vigueras de Sevilla, entre cuyos miembros figuraban, además de su esposo, el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Fuentes próximas a este grupo aseguran que González la tiene en gran estima y le ha propuesto en más de una ocasión una cartera ministerial, cosa que siempre ha rechazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_