España supera a Bulqaria por un contundente 2-0
Las tenistas Arantxa Sánchez; Vicario y Conchita Martínez volvieron a ser ayer un valor definitivo para el equipo español de Copa Federación. Ambas se impusieron a las hermanas Katerina y Magdalena Maleeva, respectivamente, y situaron a España con una sustancial ventaja de dos victorias a cero en la primera ronda del grupo mundial que se disputa en Sofía.
, Arantxa doblegó a la mediana de la dinastía búlgara de tenistas, Katerina Maleeva, por un doble 6-3, mientras que Conchita venció a Magdalena por 6-2, 6-4. Arantxa no se resintió de su reciente lesión en el tobillo derecho que la mantuvo apartada de las pistas alrededor de 10 días. Conchita, por su parte, controló bien su partido y sólo pasó por dificultades al final de la segunda manga. La aragonesa dispuso de una clara ventaja de 5-3 y 40-0 -tres bolas de partido-, pero la perdió con dos dobles faltas y otro error y resolvió el partido en el juego siguiente sobre saque de su rival.El Palacio Deportivo de Invierno de Sofía se llenó por completo, a pesar de que las entradas costaban 780 pesetas para los estudiantes y 1.800 para el público en general. Son cifras respetables si se tiene en cuenta que la renta media mensual de una familia en Bulgaria se sitúa en una,10.500 pesetas. El presidente del país anfitrión, Yeliu Yélev, acudió a los encuentros.
El primer partido de hoy entre Arantxa (2ª mundial) y Magdalena Maleeva (9ª)puede dar a España la eliminatoria. A continuación se enfrentarán Conchita (4ª) y Katerina Maleeva (41ª). Y si es necesario se jugarán los dobles, con las mismas cuatro jugadoras. Si España vence recibiría en semifinales al vencedor -del Alemania-Japón. España ha ganado tres veces la Copa Federación.
Derrota de Costa en Niza
Alberto Costa, por otro lado vio anuladas sus esperanza,de conseguir su segunda fina de un torneo de la ATP al caer ayer derrotado en las semifinales de Niza por 2-6, 6-4 y 6-4 ante el suizo Marc Roset.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.