Kung Fu vuelve a Televisión Española después de 20 años
Kung Fu regresa hoy (22.35) a la primera cadena de TVE. Esta es la tercera entrega de la famosa serie, estrenada hace 20 años. En la nueva versión, Kung Fu: la leyenda continúa, el protagonista, David Carradine, interpreta el papel de John Caine, bisnieto de Kwai Chang Caine, personaje que él mismo interpretó en la serie anterior.La historia narra los conflictos personales entre John Caine, campeón de artes marciales, y su hijo, el policía Peter, interpretado por el actor Chris Potter, que unirán sus esfuerzos para luchar contra el crimen y la delincuencia. Los dos capítulos de Kung Fu: la leyenda continúa han sido grabados en el barrio chino de Toronto (Canadá).
La serie arranca con el encuentro de Caine con su hijo Peter. Ambos se creían muertos, tras el incendio ocurrido 15 años atrás en el monasterio de monjes Shaolin, donde vivían. El hijo fue recogido en un orfanato y el padre se dedicó a vagar sin rumbo por el mundo. El destino es vuelve a unir cuando varias personas del barrio chino le solicitan a Caine sus servicios para defenderse contra un gangster. Peter, que investiga el mismo caso, pronto descubre que aquel experto en Kung Fu tiene que ser su padre. Tras la alegría del encuentro llegan los enfrentamientos: el padre rechaza la violencia y el hijo hace de la fuerza su forma de vida.
Además de una forma de combate, el kung fu es una disciplina que amplía los conocimientos de la vida. Así lo demuestran, en el primer capítulo, las frases contundentes del protagonista. "Si tu enemigo es débil debes hacerle fuerte. Para destruirle, antes debes glorificar su poder". O esta otra: "Cuando tu ojo está fijo en un meta sólo te queda el otro para buscar el camino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.