Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valvi fulmina al Real Madrid

El Valvi Girona, condenado ya a jugar la eliminatoria para mantenerse en la Liga ACB, fulminó a un desdibujado Real Madrid. El equipo catalán logró su primer triunfo ante un equipo madridista que acusó en exceso la baja por sanción del lituano Arvidas Sabonis y que se mostró inferior en todos los aspectos.

El Valvi, por ejemplo, obtuvo u triples por tan sólo uno del Madrid, y capturó nada menos que 42 rebotes mientras que los madridistas tan sólo lograron 27. El Madrid tenía algunas opciones para subir uno e incluso dos puestos en la clasificación pero actuó como si nada le fuera en el empeño y como si reservara todas sus fuerzas para la final four de la Liga Europea que debe disputar a partir del próximo martes en Zaragoza.

Dimisión en el Joventut

Luis Conesa, presidente del Consejo de Administració- del Joventut, presentó ayer la dimisión en bloque de toda la directiva de la entidad verdinegra después de la disputa del último encuentro de la Liga ACB de baloncesto, en el que perdió ante el Salamanca por 91-96. Conesa manifestó que esta decisión no está motivada sólo por el mal resultado de esta temporada, "sino porque se ha acabado un ciclo", dijo. El deficit calculado en esta temporada se acerca a los 120 millones de pesetas.

Los otros resultados de la última jornada de la fase regular fueron los siguientes: Breogán Lugo-TDK Manresa (80-73), Amway Zaragoza-Caja San Fernando (96-89), Coren Orense-Somontano Huesca (95-87), Pamesa Valencia-Fórum Valladolid (88-85), Festina Andorra-Cáceres (87-72),-Unicaja Málaga-Baloncesto León (79-65) y Barcelona-Murcia (109-90).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 1995