_
_
_
_
_
EL CAMINO DE LA EUROCOPA

Alemania, Bulgaria y España, con paso firme hacia Inglaterra

Alemania, Bulgaria y España aseguraron ayer prácticamente su clasificación para la fase final de la Eurocopa, que se celebrará en Inglaterra en 1996, tras mantenerse invictas después de vencer a Georgia y Gales, las dos primeras, y empatar frente a Bélgica el conjunto español.En el grupo VII, el delantero del Tottenham Juergen Klinsmann y el del Valencia Luboslav Penev permitieron, con su acierto, que Alemania y Bulgaria prosigan su pugna por el primer puesto, contando por victorias sus cuatro encuentros.

En este mismo grupo, Albania logró su primera victoria en el torneo, frente a Moldavia (3-1), con dos tantos de Solol, Kushta y uno Salvator Kacaj.

Otro bigoleador, el delantero del Español Florin Raducioiu, ha aclarado el camino de Rumania en el grupo I. En un partido en el que remontó un tanto en contra, destacó el jugador del Barcelona, George Hagi, que volvió a erigirse en el conductor del juego rumano frente a Polonia. Rumania se distancia en este grupo después del empate de Francia en Israel.

Más información
Clemente dice que los pararon a base de faltas
Bienvenido sea un punto

En el grupo III, Suecia no pudo superar el ambiente hostil de Estambul. El equipo de Tommy Svensson no pudo evitar que Turquía le arrebate el segundo puesto de un grupo que comanda Suiza, con 10 puntos, tras empatar ayer en Hungría.

Italia completó, en el grupo IV, su recuperación con la segunda victoria en cuatro días. Ayer superó a domicilio a Ucrania, con tantos de Attilio Lombardo y Gianfranco Zola, y recibió la ayuda de la selección croata que, pese a no vencer por primera vez en la fase de clasificación, con su empate a cero en Vilna relega a Lituania a la tercera posición.

El grupo V no ofreció sorpresas. Noruega, Holanda y la República Checa superaron a Luxemburgo, Malta y Bielorrusia, respectivamente. La clasificación no sufre variaciones y el victorioso debú de Guus Hiddink se saldó con una goleada (4-0), pero sin poder asaltar el liderato de Noruega que, con 13 puntos, aventaja en dos a Holanda.

En el grupo VI, Eire e Irlanda del Norte se repartieron sorprendentemente los puntos en Dublín (1-1) y Portugal, que ayer no jugó, mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre la República de Irlanda.

Finalmente, en el grupo VIII, Rusia sólo pudo empatar ante Escocia y es cuarta, por detrás de Grecia, que ayer no jugó, Finlandia, que ganó en San Marino (2-0) y la propia Escocia.

A la fase final, que se disputará en Inglaterra en julio de 1996, acudirán los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos, seis de los mejores segundos y el ganador del encuentro en terreno neutral que disputarán los dos peores segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_