_
_
_
_
GENTE

PENITENTE CLEMENTE

Los avatares de la selección nacional de fútbol y sus explosiones verbales no agotan la imagen de Javier Clemente. Los cofrades de Bilbao han tenido en cuenta las virtudes privadas del seleccionador y le han propuesto como pregonero de la Semana Santa. Clemente dirigirá su mensaje a los penitentes en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando el día de martes santo, en un acto en el que estará acompañado por la banda de cometas y tambores de la cofradía de la Santa Vera Cruz, convenientemente uniformada para la procesión. El contenido del pregón de la semidesierta Semana Santa bilbaína es de momento desconocido. Clemente ya tiene práctica en la tarea, aunque tendrá que cambiar el estilo de la oratoria. En varias ocasiones ha sido invitado a leer pregones festivos, la última vez en Laguardia con motivo de la apertura de la vendimia en La Rioja alavesa. El seleccionador nacional fue cofrade antes que futbolista. La Hermandad de Cofradías de Bilbao asegura que a los 12 años participó en las procesiones de Barakaldo, su pueblo natal. Ha habido, sin embargo, más razones para elegirle pregonero que sus antecedentes entre túnicas y capirotes. "Su defensa de los valores cristianos en los medios de comunicación han sido determinantes", señalan los responsables de las cofradías bilbaínas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_