Sólo el Milan logra vencer al Benfica
Los cuartos de final de la Liga de Campeones comenzaron con igualdad salvo la eliminatoria Milan-Benfica, saldada con un 2-0 favorable. al equipo italiano. Los otros tres partidos de ida terminaron igualados. El Gotemburgo sueco y el Ajax holandés arrancaron sendos empates a cero, respectivamente, en Múnich, ante el Bayern alemán, y en Split, frente al Hajduk croata.Dos goles de Simone en los minutos 63 y 75 dieron el triunfo al Milan en San Siro sobre el Benfica portugués. Hasta la segunda parte no pudo el equipo italiano romper la resistencia benfiquista. Pero consiguió así un gran resultado de cara al partido de vuelta, el mejor, desde luego, de sus últimos malos tiempos europeos.
Milan: Rossi; Panucci, Baresi, Galli, Maldini; Albertini, Desailly, Boban, Savicevic; Massaro (Stroppa, m. 46) y Simone.
Benfica: Preud'homme; Veloso, Mozer, Dimas, William; Bento, Paneira, Tabares (Kenedy, m. 24, Isaias, m. 7), Abel Xavier; Joao Pinto y Caniggia.
Muralla sueca
Un Bayern de Múnich sin ángel, en cambio, no pudo con la muralla que puso el Gotemburgo sueco en el estadio Olímpico de la capital bávara. El equipo nórdico cerró todos los espacios a un conjunto alemán demasiado rígido en los ataques, y dejó todo pendiente para el partido de vuelta dentro de 15 días.
El Bayern es un equipo sin chispa. Tiene la armadura pétrea de los equipos de élite alemanes, pero dista mucho de aquél que se paseó algunos años por Europa poniendo tintes de calidad latina a su maquinaria casi irrompible.
Bayern Múnich: Scheuer; Helmer, Frey (Kreuzer, m. 72), Babbel; Zickler, Schupp (Sternkopf, m. 65), Scholl, Nerlinger, Ziege; Kostadinov y Witeczek.
Gotemburgo: Ravelli; Kainark, Johansson, Olsson, Nilsson; Martinsson Erlingmark, Rehn (Lilienberg, m. 62): Lindqvist; Eriksson y Pettersson (Andersson, m. 87).
Control del Alax
En Split, el Ajax controló completamente el encuentro ante el Hajduk, e incluso pudo ganar, pues la única oportunidad clara del encuentro la salvó el guardameta croata Gabric a tiro del finlandés Litmanen. El equipo holandés podrá así sentenciarla eliminatoria en Amsterdam donde el año pasado, en semifinales de Recopa, ya aplastó al Hajduk, por 6-0.
Hajduk.: Gabric; Butorovic, Prezenica, Person, Stimac; Andrijasevic, Vulic (Vuica, m. 46), Pralija, Asanovic; Rapaic y Mornar (Setereovic, m. 70).
Ajax: Vander Sar; Reiziger, Blind, Rijkard, De Boer; Seedorf, Finidi, Davids, Litmanen; Klivert (Bogarde, m. 77) y Overmars (Van Voosssen, m. 65).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.