Mendoza logra su cuarto mandato
El candidato a la reelección consigue de nuevo alzarse con la presidencia del Real Madrid
Ramón Mendoza, de 67 años, llevaba a las cuatro de esta madrugada una ventaja aproximada de 800 votos sobre Florentino Pérez, lo que prácticamente le otorgaba la victoria en las quintas elecciones presidenciales del Real Madrid en sus 93 años de vida. En una jornada electoral, interminable, desfilaron por las urnas del Bernabéu 36.631 socios, 10.300 más que en el duelo electoral de 1991, cuando Mendoza derrotó a Alfonso Ussía por 4.500 votos. Florentino Pérez, en cabeza de todas las encuestas hasta la última semana electoral, se retiró a su domicilio al filo de la medianoche aquejado de un fuerte proceso gripal. El tercer candidato en discordia, Santiago Gómez Pintado, reconoció desde los inicios del recuento su derrota.A la espera de los resultados electorales definitivos, que habían sido anunciados para la medianoche e incomprensiblemente se desconocían pasadas las cuatro de la madrugada, Mendoza estableció su cuartel general en un conocido restaurante madrileño. Rodeado de la plana mayor de su candidatura y de fieles a su persona, el candidato a la reelección no podía ocultar su incertidumbre. Cuando sus incondicionales empezaron a comunicarle que los primeros datos hacían presagiar su victoria y algunos iniciaban el consabido descorche, Mendoza pidió tranquilidad. El margen era tan estrecho que el candidato no quería tirar la casa por la ventana. Al filo de las dos de la madrugada arriesgó e hizo correr el champaña en su fiesta, en la que coincidió con varios jugadores de la plantilla y a la que acudieron alrededor de una veintena de Ultras Sur.
A las cuatro de la madrugada, sin datos oficiales definitivos, apoyado únicamente en un rumor que le daba 800 votos de ventaja, Mendoza exclamó por primera vez: "Me siento presidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.