El Valencia lo fía todo a la Copa
El Madrid no da por perdida la eliminatoria y recupera a Milla y Zamorano
O la Copa o el caos. Este parece el destino del Valencia en la presente temporada. Un triunfo esta noche (Autonómicas, 21.30) ante el Real Madrid supone confirmar la recuperación del equipo y su lanzamierito: en la segunda parte de la Liga. El presidente valencianista, Francisco Roig ha prometido 500.000 pesetas de prima para cada jugador por superar la eliminatoria. El Madrid, pese a la derrota por 1-2 en el encuentro de ida, según su entrenador, Jorge Valdano, confía en que el equipo se clasifique para la siguiente ronda. El conjunto madridista lucirá su formación habitual en la Liga.El Valencia pretende certificar esta noche, ante un rival de la categoría del Madrid, las bazas que lo han convertido en un cuadro solvente en las últimas jornadas: la seriedad defensiva y la capacidad definitoria de Salenko. El jugador ruso, denostado por el entrenador Carlos Alberto Parreira durante toda la primera vuelta, se ha revalorizado en un par de encuentros.
El técnico brasileño esconde de nuevo la alineación titular, aunque será el mismo esqueleto de hace dos semanas en el Bernabéu con dos novedades forzosas: Juan Carlos por el lesionado Otero (aunque éste no está totalmente descartado) y Roberto por el sancionado Poyatos. Roberto arrastra una estadística nefasta en lo que va de Liga: de 10 partidos en los que salió de titular, su equipo no ganó ninguno.
Parreira, que ayer lució una prenda de color rojo chillón, por lo que fue advertido de la preferencia de los toros por este color, apeló al sentido del humor para describir el encuentro: "El toro lo tendremos en Mestalla. Será blanco y muy difícil de matar". La eliminatoria Atlético-Barcelona le sirve de punto de referencia: "Queremos decidir aquí en Mestalla, no consideramos la ventaja. La Copa es la Copa y debemos vivir con intensidad los 90 minutos".
El técnico brasileño intenta frenar el ambiente de euforia que se respira en la ciudad. Es el efecto que produjo, en una hinchada ávida de festejos futbolísticos, un triunfo en el Bernabéll después de 10 años. Todas las previsiones señalan que se agotarán las entradas. El club ingresará unos 40 millones por la venta de localidades, a los que hay que añadir 25 millones más por los derechos de la trasmisión televisiva.
Por su parte Roig, que presentará manana viernes en Valencia a un nuevo fichaje el centrocampista internacional sub2l del Logroñés José Ignacio-, pidió ayer a la afición que evite el lanzamiento de objetos al terreno de juego. Con dos precedentes en la presente campana, un nuevo caso significaría un severo castigo sobre Mestallacasi con toda seguridad su clausura por algún partido.
Novedades en el Madrid
El Real Madrid registra las novedades, con respecto a la ida de Zamorano y Milla. Sandro, que de promesa destacadada pasado a suplente en el equipo filial, es la única incorporación de relieve la convocatoria al suplir al eslovaco Peter Dubovsky. "Sandro es jugador del primer equipo. Creemos en él por su talento y en cualquier momento pude formar parte de la plantilla", señaló el técnico. Valdano intentó justificar ayer el resultado adverso del partido de ¡da (2-1) y aseguro: "Es difícil que hagamos una temporada perfecta en Europa, Copa del Rey y la Liga. Lo que nos ocurrió en el Bemabéu con el Valencia fue perfectamente normal. Desde el comienzo de la temporada nuestro objetivo era la Liga, pero el equipo está con confianza y saldrá adelante en Mestalla".
Valdano restó importancia al resultado adverso del partido de ida. "La desventaja es insignificante", afirmó, "marcando un. gol, el factor psicológico perjudicaría al Valencia y allanaría las cosas". El entrenador madridista anunció que, a pesar de la recuperación del argentino Fernando Redondo, Milla contará con su confianza mientras siga desarrollando el brillante nivel de los últimos meses.
"Redondo", indicó Jorge Valdano, "no está en las mejores condiciones, aunque cuenta con la correspondiente alta médica para jugar. Tiene cuatro años de contrato por delante en el club para demostrar que ese mejor jugador del mundo en su puesto".
Alineaciones
Valencia: Zubizarretw, Otero o Juan Carios, Camarasa, Giner, Romero; Fernando, Ro. berto o Maqueda, Mazinho, Alvaro; Mijatovic y Salenko.
Real Madrid: Buyo; Quíque, Sanchis, Hierro, Lasa; Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca; Raúl y Zamorano.
Arbitro: López Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.