Cruyff exige que Stoichkov rompa su sequia goleadora
El pulso que mantienen el técnico del Barcelona, Johan Cruyff, y el delantero Hristo Stoichkov, se trasladará esta tarde al Camp Nou (17.00), en el partido entre los azulgrana y el Sporting. Cruyff retó ayer al jugador búlgaro a que rompa su sequía goleadora: "No estoy en contra de él: si fuera así no jugaría mañana (Por hoy]. Es muy amigo mío, pero no puedo permitir ni admitir ni aceptar que marque un gol en los últimos siete u ocho partidos. Hay que forzar la máquina como sea para que ante el Sporting marque uno o dos goles".Stoichkov acusó esta semana a Cruyff de exigirle más que a nadie y de haberle obligado a entrenarse el pasado lunes, provocando que llegara con retraso a la gala que la FIFA organizó en Lisboa y en la que recibió el trofeo como máximo goleador del Mundial. "Él [Stoichkov] es el Balón de Oro. ¿A. quién tengo que exigir? ¿A un jugador del Barça B?", se interrogó perplejo el técnico holandés. "Si Hristo hubiera marcado cuatro goles, tendríamos tres puntos más. Así de sencillo. Todos los sueños son bonitos, las fotografías le gustan a todo el mundo. La realidad es dolorosa, pero yo no la invento: lleva muchos partidos sin marcar".
El técnico, que calificó de "estúpida" la posible división de la gradería en favor de uno de los dos protagonistas de la polémica, dijo ser "bastante mayorcito" como para dejarse impresionar por la advertencia de Stoichkov de dejar el club a final de temporada. "Hay renovaciones urgentes que negociar en marzo [en alusión a Koeman] y otras -refiriéndose a Stoichkov que, sin embargo, acaba su contrato en 1996- que llegarán más tarde"
El Barça intentará hoy ante el Sporting no truncar los tres resultados positivos tras la derrota en el Bernabéu -victorias ante el Logroñés y el Athletie y empate ante el Albacete- Cruyff presentará un equipo de con novedades: Koeman está sancionado y aparecerá por primera vez como trío titular: Stoichkov, Hagi y Korneiev. La ausencia de Koeman y las lesiones de los defensas Nadal y Ferrer han comportado la convocatoria de Quique Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.