Amedo y Domínguez tienen 320 millones en un banco suizo
Los ex policías condenados por el caso GAL, José Amedo y Michel Domínguez, tienen entre los dos más de. 320 millones de pesetas depositados en sendas cuentas que sus esposas abrieron en 1989 en un banco suizo. Ambas cuentas se encuentran bloqueadas desde hace dos semanas, tras la comisión rogatoria dirigida por el magistrado Baltasar Garzón, instructor del caso. Amedo y Domínguez declararon ante el juez que el Ministerio del Interior les entregó a cada uno, por medio de sus esposas, 100 millones de pesetas entre octubre de 1989 y febrero de 1991. No se han especificado los saldos, pero ha trascendido que Domínguez tiene en su cuenta unos 50 millones más que Amedo. En todo caso, la cuantía de los depósitos no se explica exclusivamente con las supuestas aportaciones de Interior confesadas por los dos ex policías. Hubo necesariamente otros ingresos aún no reconocidos por los ex funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.