Estudiantes gana el pulso a Óscar
La defensa madrileña propicia un costoso triunfo sobre el Fórum
Al fin, un indicio de recuperación. El Estudiantes no sólo se contentó con lograr una victoria -elemento noticioso por sí mismo-, sino que lo hizo de una manera convincente. Nada que ver, en cualquier caso, con la brillantez que otrora campara por el Palacio. Por el contrario, el equipo madrileño cimentó su triunfo en la extrema seriedad que presidió todas sus acciones. Aplicados esforzadamente en la tarea defensiva y brindando un máximo nivel de concentración en ataque, los colegiales consiguieron lo que, para ellos, representa toda una hazaña: no descomponerse en momento alguno.El Fórum no contaba con ello. No pudo ocultar la sorpresa que la férrea resistencia rival le produjo. Tampoco dio muestras de versatilidad en la búsqueda de recursos alternativos. El colectivo vallisoletano caminó al mismo son los 40 minutos. Se mantuvo siempre cerca del Estudiantes. Incluso en los escasos momentos de conato de fuga local (46-34 en el descanso; 61-49, minut9 29) flotaba un aire de intranquilidad entre los seguidores madrileños. El Fórum, a lomos de su ritmo machacón, volvía a meterse en la refriega (64-58, minuto 32; 64-61, minuto 34).
La confianza en su sistema de juego -lento, ordenado, inte1P gente- fue, también, su pecado. No supo dar un paso cambiado que desconcertara al Estudiantes. Estudiantes se encargó de hacer entender al Fórum que vive por encima de sus posibilidades. Lo hizo dándole a la defensa el valor que tiene -sólo el siempre genial óscar escapó de la fortaleza- y con paciencia en ataque en espera de las muñecas de Smith y Herreros, bien secundados esta vez por Orenga -superó a Lavodrama-, Pablo Martínez y Spencer.Resultados
Breogán Lugo, 107; CB Murcia, 106. Unicaja, CB Cáceres, 74. Estudiantes, 78; F. Valladolid, 71. Pamesa Valencia, 88; Peñas Huesca, 97. Coren Orense, 84; C. San Fernando, 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.