_
_
_
_
_
FÚTBOL

Díaz Vega, el árbitro más en forma

Todos los colegiados, menos Martín Navarrete, superaron las pruebas físicas

Manuel Díaz Vega se mostró ayer como el árbitro más en forma del fútbol español. Fue la estrella de las pruebas físicas a las que se sometieron, en las instalaciones del INEF de Madrid, los colegiados y los jueces de línea con categoría internacional. Tres de ellos no acudieron a la cita por lesión (Contador Crespo, Esquinas Torres y Marín López) y sólo uno no superó el test: Martín Navarrete, que sufrió problemas musculares durante la sesión.A primera hora de la mañana los colegiados sepusieron en marcha. Debían demostrar ante el comité técnico de la Federación Española de Fútbol que se encuentran en buenas condiciones físicas para seguir en activo. Así dejaron en casa el uniforme reglamentario y el silbato para enfundarse una ropa más propia de deportistas en activo. Un domingo sin jornada de Liga era la mejor ocasión para reunirse en las pistas y medir sus fuerzas.

El asturiano Díaz Vega se llevó todas las medallas. Fue el mejor en el test de Cooper, que obliga a correr 2.700 metros en menos de 12 minutos. Además, fue el más destacado en las pruebas de velocidad. Ansuategui Roca, otro de los más brillantes de la jornada, se permitió incluso actuar como liebre para algunos de sus compañeros necesitados de apoyo en momentos de desfallecimiento.

El programa de actividades incluía además una prueba de 200 metros para hacerla en menos de 32 segundos, dos de 50 a las que se les concedió 7,5 segundos.

Martín Navarrete fue el único que no logró pasar el test de Cooper. El colegiado tendrá una nueva oportunidad dentro de unos días al igual que los árbitros que no acudieron argumentando lesiones.

El comité técnico aseguró estar "satisfecho" por el nivel de los árbitros aunque, en cambio, indicó que "se deben mejorar el aspecto técnico" de sus asociados.

Gil ataca otra vez

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, aprovechó la concentración de los colegiados para lanzar un nuevo ataque a este colectivo a la vez que para proponer un programa de actuación.Gil solicitó "una independencia total" de la Federación Española de Fútbol para que se cambie "todo el sistema" y se terminen "las sospechas fundadas, la falta de credibilidad y la adulteración de la competición".

El máximo dirigente del Atlético, en un escrito enviado ayer a los medios de comunicación, añade que los "árbitros jamás han estado peor y no pueden estar manejados [en referencia a Ángel María Villar, presidente de la federación, Gerardo González, secretario general y Sánchez Arminio, presidente del comité técnico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_