La Copa del Mundo comienza hoy con destacadas ausencias
La Copa del Mundo de esquí alpino comenzará hoy a 3.500 metros de altura, en el glaciar suizo de Saas Fee, con notables ausencias. El hecho de que esta prueba puntúe sólo para la Copa de las Naciones y no para el ranking individual ha provocado un alud de bajas. Ni el italiano Alberto Tomba, ni el noruego Lasse Kjuus, ni el luxemburgués Marc Girardelli, quíntuple campeón, participarán.A esas bajas hay que sumar las de los esquiadores norteamericanos y las de los austriacos Guenther Mader y Thomas Stangassinger -campeón olímpico de eslaIon en Lillehammer-, lesionados. Sin embargo, el vigente campeón de la Copa del Mundo, el noruego Kjetil Andre Aamodt, iniciará en esta prueba la defensa de su título. Aamodt se presenta en Saas Fee con su nuevo entrenador, el esloveno Philip Gardner.
La verdadera Copa del Mundo masculina no empezará en realidad hasta finales de este mes, los días 26 y 27, cuando el grueso del circo blanco se reúna en las pistas italianas de Sastriere. Allí se disputarán un eslalon y un gigante que sí incidirán en las clasificaciones individuales. La última prueba se correrá en Bormio (Italia), entre el 16 y el 19 de marzo, con las cuatro modalidades: eslalon, gigante, supergigante y descenso. La temporada estará marcada por la celebración de los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, a caballo entre enero y febrero.
El circuito femenino comenzará mañana, también en Saas Fee, con el inicio del duelo entre la suiza Vreni Sehneider -vigente campeona- y la sueca Pernilla Wiberg -sub campeona- que marcó toda la última temporada. Junto con ellas competirán asimismo la italiana Deborah Compagnoni, la alemana Katja Seizinger y todo el potente equipo esloveno. Las chicas pondrán también el colofón a su temporada en Bormio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































