_
_
_
_
NOVENA JORNADA DE LIGA

Mendoza acusa a la federación y a José María García de connivencia

EL PAÍS Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, ha acusado a su regreso de Nueva York al periodista de la COPE José María García de presunta connivencia con la Federación de Fútbol. Además, el dirigente denunció que este periodista gozó de información privilegiada en la sanción que el Comité, de Competición impuso el pasado miércoles a Jorge Valdano, entrenador del Madrid, y que al día siguiente revocó el dé Apelación. Valdano alineó cuatro jugadores extranjeros,, cuando sólo están' permitidos tres, durante un minuto y diez segundos, en el partido que el Madrid empató el domingo a uno con el Compostela.

"Ha sido una semana muy curiosa", ha dicho Mendoza, a su regreso de la capital neoyorquina, donde asistió como único representante español y de club al homenaje dedicado al brasileño Joáo Havlenage, presidente de la FIFA. "El martes por la noche José María García anunció en la radio la sanción a Valdano, que al día siguiente confirmó el Comité de Competición. O el periodista es un fenómeno de inteligencia o en su caso concurren circunstancias muy especiales que le hacen tener información privilegiada de lo que sucede en el comité o en las convocatorias de la selección españóla".

"Parece tener información de primera mano", añadió el presidente madridista. "Eso altera el buen orden deportivo y la imagen de los organismos deportivos españoles. Hay que investigar a las personas que presuntamente se la den".'Un paso contra el miedo

Mendoza, en sus prime ras declaraciones tras la sanción a Valdano, felicitó al Comité de Apelación por modificar la decisión del de Competición: "Apelación canceló la sanción, menos una multa de 100.000 pesetas. Con su actitud dio un paso muy valiente en la lucha contra el miedo. Estoy feliz de que ciertas personas pierdan el miedo. Aquí no hay matones".

El presidente del Madrid reconoció que el miedo sigue actuando. "Veo a personas que tienen información privilegiada por miedo. Más adelante habrá ocasión de profundizar en el tema, que no sólo es cosa de Valdano, sino de cientos de españoles".

Mendoza, a la pregunta de si dirigía la acusación a la Federación de Fútol o a su presidente, Ángel María Villar, respondió: "Cuestiono el comportamiento de determinadas personas. Lo que falla es la condición humana. O tienen un acierto casi divino, o hay quien le proporciona información privilegiada no sabemos a cambio de qué y por qué motivos. Quizá para que se les cuide en algún puesto o porque existen indicios de una presunta corrupción deportiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_