_
_
_
_
_

El Vaquilla se fuga de un tren "porque ya no aguanta mas", según su mujer

Juan José Moreno Cuenca de 32 años, El Vaquilla, uno de los más famosos integrantes de la delincuencia barcelonesa de finales de los setenta, volvió a fugarse ayer cuando acariciaba la libertad. Moreno Cuenca estaba internado en la prisión gerundense de Figueres, y disfrutaba del segundo grado penitenciario. Cuando viajaba desde Barcelona a Figueres, después de recibir tratamiento en un centro de toxicómanos, huyó en la estación de de Granollers ante el estupor, de la asistente social que le acompañaba. Su esposa, Isabel Faya, explicó: "Juan José se ha ido porque no aguanta más"

El Vaquilla, al haber cumplido las tres cuartas partes de la condena, acariciaba el régimen abierto y la posibilidad de estar los fines de semana con su esposa, con la que se casó el 2 de septiembre. Ayer decidió echarlo todo por la borda porque no aguantaba la prisión. Todo parece indicar que lo tenía bien planificado.Ayer por la mañana llegó a Barcelona para recibir tratamiento en el centro Atrha de rehabilitación de toxicómano. En el regreso a la prisión, cuando el tren se detenía en Granollers, Moreno Cuenca dijo que iba al lavabo para fumarse un cigarrillo y desaparecio.

"Nos ha sorprendido a todos", explicó un portavoz de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat. "Había disfrutado de cinco permisos de seis días y no habíamos tenido ningún problema", añadió.

A Isabel Faya no le sorprendió la fuga. En conversación telefónica con, este diario, aseguro ayer que su marido no se había fugado. "Se ha ido porque ya no aguanta más. Volverá en según qué condiciones", precisó la esposa. Insistió en que su marido tenía muchos problemas en la cárcel. "Nos casamos el 2 de septiembre y luego ha habido problemas para los permisos. Normas y normas. Me pregunto por qué por delitos de la categoría de tirones cometidos hace 14 años tiene que seguir allí. Que me expliquen, mientras, qué ocurre con Mariano Rubio y otros", comentó.

La esposa aseguró que el trato en Figueres es mucho más duro que en otras cárceles. Subrayó que la acción de su marido no tiene relación alguna con una recaída en el consumo de drogas. "Es mentira que haya recaído", sentenció.

Moreno Cuenca es, junto a El Lute, uno de los delincuentes más famosos. Con tan sólo 10 años robó su primer coche y a los 13 ya estaba en la prisión Modelo de Barcelona. Su vida fue llevada al cine por el director José Antonio de la Loma en la película Perros callejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_