El AVE España-Francia, para el 2005
Los Gobiernos de España y Francia han perfilaron ayer sus proyectos de comunicaciones transnacionales, especialmente los relativos al tren de alta velocidad (AVE). Los ministros de Transportes José Borrell y Bernard Bosson acordaron definir un tramo binacional entre Barcelona y Narbona, que entrará en funcionamiento entre los años 2002 y 2005. Los dos ministros decidieron que el tramo de alta velocidad París-Madrid irá de Barcelona a Narbona, punto desde el, que partirán las futuras líneas hacia Montpellier-París y hacia Toulouse.Los dos países crearán una agrupación europea de interés comunitario para la conexión de alta velocidad española, similar al modelo que Francia aplica con Italia en el tramo Lyon-Turín, que permitirá un mejor acceso a la financiación de la Unión Europea (UE). Los titulares de Transportes se han comprometido a firmar antes de un año un convenio bilateral sobre el tren de alta velocidad. En un plazo de seis meses se elaborará un proyecto de tratado intergubernamental para sufinanciación.
La comunicaciones franco-españolas dieron ayer un paso importante con la entrada en servicio del túnel de Puymorens, inaugurado el jueves por los presidentes François Mitterrand y Felipe González, que evita la ascensión a una montaña de casi 2.000 metros y deja expedita una nueva ruta entre Barcelona y París, vía Toulouse, 200 kilómetros más corta que la tradicional por Lyon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.