Induráin suspende hasta el lunes sus pruebas para batir el récord de la hora
El ciclista navarro Miguel Induráin, del equipo Banesto, continuó ayer sus entrenamientos en el velódromo de Burdeos (Francia) para intentar batir el récord de la hora. Al concluir la jornada de la tarde el corredor regresó a su domicilio de Pamplona, donde descansará el fin de semana, para reanudar las pruebas el lunes en la ciudad francesa. La próxima semana anunciará si realiza o no la tentativa y su fecha.
Induráin, tras varias jornadas de trabajo en el velodromo francés, llevó ayer a cabo una nueva prueba de esfuerzo, de mayor intensidad que realizadas en la semana que ha pasado en Burdeos. El ciclista, después de un calentamiento de algo más de media hora en el propio velódromo, corrió dos series de 18 minutos a pleno esfuerzo, con un intervalo entre ambas de ocho para descansar. "He ido al ritmo que me han marcado los especialistas y ahora ellos sabrán si es bueno o malo; pero, desde luego, iba bastante fuerte"1,afirmó el campeón navarro. Este ya ha comprobado que los "últimos diez minutos" del intento del récord "serán eternos".Su médico, Sabino Padilla, aprovechó el descanso para tomar al corredor muestras de ácido láctico. El doctor espera estudiar detenidamente estos días los resultados que serán decisivos para para realizar o no la tentativa de batir el récord de la hora. Padilla cuenta con los datos aportados por las dos series de los 18 minutos de ayer. "Aun queda bastante tiempo para llegar a la hora. Habrá que continuar con las pruebas", señaló el doctor.
La jornada de ayer, por otro lado, sirvió también para realizar nuevas pruebas de la bicicleta que Induráin utilizará para batir el récord de la hora. Se centraron sobre todo en el material y principalmente en la horquilla original de la Espada, de hierro y carbono, y que fue reforzada estos días tras los resultados de los primeros entrenamientos. Induráin, mientras se realizan esos cambios, ha venido utilizando una horquilla convencional. Una vez concluido el entrenamiento de la tarde de ayer, el corredor navarro regresó a su domicilio, en las proximidades de Pamplona. Induráin, según su equipo técnico, tiene programado para hoy jornada de descanso, rodar mañana con suavidad unas cuatro horas y dos el domingo.
El director técnico del Banesto, José Miguel Echávarri, comentó ayer que la próxima semana anunciará si Induráin lleva a cabo o no su intento de superar el récord de la hora y, en caso afirmativo, la fecha"..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.