MARTA FERRUSOLA Y SU HABANERA
Marta voladoraes el título que José Luis Ortega Monasterio le ha puesto a su última habanera. Quiere el ex militar y autor de la popular El meu avi homenajear a la mujer catalana a través de Marta Ferrusola, la esposa del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Y para ello se le ha ocurrido ensalzar, metafóricamente, en la letra los vuelos en paracaídas de la primera dama catalana. Pero Ortega Monasterio está preocupado por algunos rumores de que su idea podría molestar al matrimonio Pujol-Ferrusola. "Yo no quiero ofender a nadie. Si a Marta Ferrusola no le gusta el título de la habanera lo cambio", ha dicho el músico. Ortega Monasterio espera hoy que una gestión del alcalde de Palamós, Josep Ferrer (CiU), población en la que se estrenará la habanera, le saque de dudas. Si a Ferrusola no le gusta, la habanera acabará llamándose Dona voladora, aunque la letra seguirá siendo igual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.