Eligio Hernández afirma que sólo se enfrentó con los jueces conservadores
Eligio Hernández, ex fiscal general del Estado, consideró ayer que las "grandes diferencias" y los "grandes enfrentamiento? que mantuvo al frente del Ministerio Público se produjeron sólo con "las cúpulas nacionales de las asociaciones de jueces y magistrados de carácter conservador". "Desde luego, es probable que las sigamos teniendo", agregó, "porque defendemos posturas completamente distintas acerca de la naturaleza del Ministerio Fiscal. Ésa es la polémica que más trascendió públicamente".Para Hernández, no hace falta estar en política para ser fiscal general del Estado, y puntualizó: "La verdad es que a mí esto me cayo sin esperarlo y en un momento especialmente delicado, difícil y complejo, lo cual hizo que mi paso por la fiscalía fuese más duro".
El ex fiscal general del Estado recalcó que no se ha dedicado a la política "para ver cuándo cae el próximo cargo". A su juicio, la política es "una dedicación noble a la cosa pública, a los intereses generales". Hernández apostilló: "Si surge una oportunidad en la que yo crea que puedo hacer una labor positiva y puedo realizar un servicio a mi comunidad [Canarias] o a España, evidentemente, yo estoy dispuesto".
La Asociación Profesional de la Magistratura emitió ayer un comunicado en el que afirma que la anulación por el Supremo del nombramiento de Hernández "ha restablecido la legalidad conculcada". "Es un serio aldabonazo al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial", añade la nota de la APM, que pide responsabilidades por dicha ilegalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.