Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Ballesteros se sitúa a cuatro golpes del líder

Severiano Ballesteros concluyó ayer en Oakmont (Pensilvania) la primera jornada del Open de Estados Unidos con 72 golpes (+ l), a sólo cuatro golpes del estadounidense Tom Watson (68). Al cierre de esta edición, José María Olazábal se encontraba en el hoyo 14 con 73 golpes. Entre los jugadores que habían concluido el recorrido, el surafricano Ernie Els y los estadounidenses Jack Nick1aus y Frank Nobilo ocupaban la segunda posición con 69 golpes.Severiano Ballesteros afirmó al final de la jornada que se encontraba "agotado". No obstante, el golfista cántabro se mostró satisfecho con su juego: "He cometido poco errores". El cansancio de Ballesteros no era casual. La jornada se celebró con 44 grados de temperatura y un 100% de humedad. Billy Foster, caddy del cántabro, llegó a sufrir un ligero desvanecimiento durante el recorrido. Varios jugadores utilizaron collarines con hielo y toallas mojadas alrededor del cuello para soportar la temperatura.

A sus 54 años, Nicklaus se convirtió en la gran noticia de la primera jornada. Su leyenda resucitó en el corazón de los miles de aficionados que acudieron a Oakmont. Durante buena parte de la jornada, Nicklaus compartió el liderazgo con Els, un jugador que ni siquiera había nacido cuando el estadounidense ganó el Open de 1962 en Oakmont.

Entre los favoritos, Curtis Strange terminó con 70 golpes; Mark Calcavecchia, Ben Crenshaw y Colin Montgomerie, con 71; Berrihard Langer, con 72; y Nick Faldo, con 73.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 1994

Más información

  • OPEN DE ESTADOS UNIDOS