_
_
_
_

El drama del Leganés alcanza su máxima expresión en Burgos

Los ejercicios de salvamento del Leganés le impiden el más mínimo respiro. Su última intentona, que consistía en saltar un enorme obstáculo llamado Betis, resultó baldía. Los chicos de Luis Ángel Duque cayeron de bruces. Hoy será el Burgos, otro que lucha por sobrevivir, el que se cruzará en el camino pepinero. Los madrileños verían más cerca el final del túnel en caso de victoria, mientras a los burgaleses se les caería la toalla de las manos si pincharan. La solución comenzará a atisbarse en El Plantío burgalés a partir de las cinco de la tarde.

Allí se plantará el Leganés (17º, 28 - 6), dispuesto a derribar dos pájaros de un tiro. El primero, el que sigue jugando con su supervivencia; el segundo, el de un Burgos (190, 25 -9) cada vez más cercano al definitivo batacazo.Tras el encuentro de la jornada pasada ante el Betis, en el que el Lega cayó derrotado por 1-2, Luis Ángel Duque, su técnico, no tuvo reparos en apelar a la hombría de sus futbolistas: "Espero", dijo, "que ante el Burgos mis jugadores tengan, entre los abductores, algunas cosas con formas redondas". El pasado martes, el entrenador pepinero mantuvo una tensa reunión con los suyos, en la que volvió a incidir en la importancia que, en situaciones como ésta, tiene el "echarle bemoles al asunto".

Pero tampoco la suerte parece acompañar especialmente al Leganés. Así, las lesiones de Vivar y Peces, con sendos golpes en la rodilla, y la suspensión por tres partidos de May, le han dejado con lo puesto. Por fortuna, hoy se sentirá bien acompañado por su afición.

Menos problemas tiene el Real Madrid B (5º, 40 + 6) en su visita al terreno del Betis (2º, 43 + 11). El filial blanco ya lo ha dicho todo en esta Liga y sólo le resta volver a demostrar por qué los grandes le tienen pánico cuando se acerca el final de la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_