_
_
_
_
_

Graves complicaciones en el traspaso de Redondo

La negociación para el traspaso del jugador del Tenerife Fernando Redondo al Madrid se ha complicado considerablemente al endurecerse las condiciones impuestas por Javier Pérez a Ramón Mendoza. No obstante, los presidentes del Tenerife y el Madrid optaron por la vía diplomática al desvelar el contenido de la reunión de ayer. "Seguirnos negociando, pero quedan flecos por resolver", explicó Mendoza. Pérez, que previamente se informó de las declaraciones de su colega, señaló: "Cuando se prolongan las conversaciones es una buena señal". Mendoza dispone ya de una lista alternativa de cuatro o cinco jugadores como recambio del argentino, dos de ellos extranjeros.

Pero, lo cierto es que Javier Pérez ha interpretado que Ramón Mendoza necesita a toda costa a Fernando Redondo para incluirlo en el proyecto de Valdano y ha decidido endurecer las condiciones de pago. Mientras el Madrid ofrece 600 millones y jugadores, el Tenerife sólo quiere dinero. Ayer, Pérez valoró a Redondo en 900 millones y tres partidos; luego lo dejó en 800 millones, un partido y el traspaso del jugador del Real Madrid B Víctor. Mendoza intentó rebajar la cantidad en metálico de la operación incluyendo a Esnáider en el pago y a algún otro futbolista de la plantilla. Pérez no aceptó, por lo que su interlocutor pidió un periodo de reflexión. Mendoza contestará en las próximas horas al presidente del Tenerife, al que casi con toda seguridad le dirá que no a sus pretensiones.Posteriormente, Mendoza se reunió en su casa durante varias horas con Jorge Valdano y Ángel Cappa, que se encuentran en Madrid desde el domingo. Durante el encuentro, se abordaron la marcha de las negociaciones con el Tenerife y las posibilidades que hay en el mercado europeo para encontrar a un delantero centro.

La lesión que el domingo sufrió Fernando Redondo, en el partido que disputó ante el Deportivo de La Coruña, también condiciona la negociación. El jugador fue examinado ayer por el doctor Pedró Guillén de un golpe en la rodilla derecha de la que fue operado hace algún tiempo.

Redondo tiene un derrame como consecuencia de un fuerte traumatismo pero los médicos tienen que proceder a una nueva exploración una vez remita la inflamación.

Zarnorano no quiere irse

Por otra parte, Iván Zamorano, cuya venta iba a ser utilizada para pagar al Tenerife se niega a marcharse. Ayer descartó las ofertas del Stuttgart y del Olympiakos y reiteró su deseo de cumplir su contrato, que concluye dentro de dos temporadas.

El chileno trata de endurecer la situación, lo que no hace sino deteriorar sus relaciones con su actual club. El Sevilla, de donde procede Zamorano, se ha interesado por una cesión del jugador chileno, posibilidad que no se prevé en la entidad madridista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_