La campeona alemana Kristin Otto consumió anabolizantes
La nadadora, alemana Kristin Otto, que consiguió seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl defendiendo los colores de la extinta RDA, ha sido acusada de basar sus éxitos deportivos en el consumo sistemático de anabolizantes.
Las acusaciones han sido vertidas por el profesor Werner Franke, que ha realizado una investigación sobre la medicina deportiva en la ex RDA por encargo del Parlamento alemán. Franke afirma que los dirigentes deportivos de la antigua RDA practicaban un dopaje con testosterona dos semanas antes de las pruebas. El profesor opina que las nadadoras fueron dopadas en los campeonatos de Europa de 1989, en los que Otto consiguió una medalla de oro y otra de bronce; Hunger, tres medallas de oro y una de plata; Friedrich, dos medallas de oro y una de plata; y Hase, una medalla de oro.
Ante las pruebas presentadas, la Federación Alemana de Natación (DSV) no actuará previsiblemente contra las nadadoras, aunque sus dirigentes se reunirán este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.