Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL COMPETICIONES EUROPEAS

Cruyff: "Estamos prácticamente clasificados"

Johan Cruyff, entrenador del Barça, encontró ayer motivos de satisfacción. "Estamos prácticamente clasificados para las semifinales", comentó minutos después de que su equipo superara por 5-1 al Spartak de Moscú. Cruyff repartió flores a todos sus jugadores y resaltó la brillantez de este triunfo refiriéndose a la calidad de sus rivales."Hemos logrado un gran resultado, pero nadie va a perder el respeto a los rusos porque juegan un fútbol de mucha calidad", explicó Cruyff. "Tienen un buen equipo, manejan bien el balón y hacen difícil coger el control del juego. Hay que trabajar mucho para arrebatarles el balón. Todos se incorporan al medio campo en sus ataques". Y añadió: "Este 5-1 es engañoso. Los que han visto el partido han podido comprobar que el parón de la Liga les ha perjudicado. Les faltó fuerza en algunos momentos. Nosotros supimos aprovecharlo, les cogimos asfixiados en varias ocasiones y así los goles suben rápido".

El técnico azulgrana no aceptó que el Barça hubiera propiciado el gol ruso por su falta de concentración en los minutos iniciales. "No. No salimos dormidos", indicó. "El problema en estos partidos es situarte bien en el terreno de juego. Con el fútbol siempre es cuestión de posición".

Los extranjeros

El técnico quiso restar importancia a la aportación de los jugadores extranjeros. "Es lógico que ellos marquen los goles porque juegan delante", dijo refiriéndose a Stoichkov y Romario. "Pero, además de la especialidad de Koeman en balones parados, hay que destacar al resto de jugadores. El trabajo del medio campo ha sido enorme. Y todo es aún más agradable cuando queda reflejado en el marcador".La victoria del Mónaco no sorprendió al técnico: "El Mónaco juega muy bien en contragolpe. Los turcos debían ir a toda pastilla. Jugar al ataque y tener la obligación de ganar es dificil. Supongo que el Mónaco aprovecharía esta circunstancia

Los jugadores del Barcelona, por su parte, expusieron argumentos parecidos a los de su entrenador. "Jugando así no debemos temerle a nadie", dijo Bakero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 1994