_
_
_
_

El Barcelona busca referencia en el Madrid

La eliminación del Real Madrid es una referencia constante en el vestuario del Barcelona, ante la visita hoy del Betis (21.00 horas, TV-3) en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. "El 2-1 de desventaja con el que el Real Madrid afrontaba el martes el encuentro ante el Tenerife", afirmó Johan Cruyff, "es lo mismo que el 0-0 nuestro, en la ¡da, en el estadio Benito Villamarín. Estamos, de salida, en una situación parecida y, por tanto, sólo hay una opción: ganar. Los empates no nos valen, porque los goles en campo contrario cuentan doble". La lista de convocados refrenda la preocupación y concentración con la que el Barcelona aguarda a uno de los equipos punteros de Segunda División. Salvo Laudrup, lesionado, Cruyff ha citado a todas sus vacas sagradas, "porque si no la gente piensa que no te tomas en serio la eliminatoria". El Betis, por su parte, espera protagonizar la sorpresa en el Camp Nou. El técnico croata Sergio Kresic, sin embargo, podría dar descanso a jugadores del calibre de Aquino y Gordillo.

Pasan Zaragoza y Celta

El Celta, que goleó al Oviedo, por 5-0, en su campo de Balaídos, y el Zaragoza, que empató, 1-1, en Sevilla, se unieron anoche al Tenerife en las semifinales de la Copa.

Dos goles en los primeros minutos de cada tiempo dieron el principio del pase al Celta. Luego, al final, vino la goleada. El Oviedo siempre dominó el partido, pero malgastó buenas oportunidades en el primer tiempo y no supo sobreponerse al gol que marcó Salva tras el descanso. Su tímida reacción la cortó Ratkovic con una gran jugada que terminó con el tercer gol en el marcador. Al término del encuentro, Gudelj y Carlos, un suplente céltico, no el Carlos del Oviedo, culminaron la fiesta local cuando el equipo asturiano se había abierto a la desesperada.

Tras el tanto tempranero de Salillas, el Celta se dedicó a hacer lo que sabe: administrar la ventaja e intentar sorprender al contraataque. El Oviedo tomó el control del balón para ya no abandonarlo en el resto del partido, pero sin fruto.

Cuando la afición local empezaba a temer otro segundo tiempo de angustia, como el vivido ante el Logroñés en octavos de final, el Celta volvió a sorprender al Oviedo en el fatídico minuto 1 y casi decidió la eliminatoria. El resto fue de adorno.

Por su parte, el Zaragoza dio el disgusto a un Sevilla que quiso vivir de las rentas de un gol de Moya a los 35 minutos de la primera parte y que le clasificaba. El conjunto de Víctor Fernández apretó en la continuación y Poyet decidió la eliminatoria con un gol en el minuto 86. El Zaragoza jugó un mal partido, pero le echó coraje para estar en las semifinales de la Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_