_
_
_
_
_

Para suceder a González se necesita ambición además de capacidad, según Solchaga

El presidente del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, asegura que no ha decidido si estaría en "disposición personal de asumir las responsabilidades" propias de un presidente del Gobierno, aunque adelanta que, sin duda, la sucesión de Felipe González será ordenada y que hay en su partido "compañeros con capacidad para ejercer esos cargos". En declaraciones a Radio Nacional, Solchaga señaló que el problema no es sólo de capacidad, "sino también de ambición y disposición personal"."Yo siento una gran admiración por Felipe González y me parece que nunca lo haría tan bien como él lo hace". "Quizá eso ocurra con otros compañeros del partido de los que se ha venido hablando algunas veces en este tema. Pero lo más importante es la disposición personal para asumir las responsabilidades, y sobre este tema yo no tengo nada en absoluto decidido", dijo.

Sobre estas declaraciones de Solchaga opinó inmediatamente Carmen García Bloise,. miembro de la ejecutiva federal. "Todo el mundo tiene derecho a soñar", dijo a Servimedia.

José Luis Corcuera, diputado y ex ministro del Interior, no se refería presumiblemente a la sucesión de González, sino a la lucha de poder por estar en la próxima Ejecutiva Federal del PSOE, cuando dijo lo siguiente a la cadena SER. "Hay algún compañero que desea quitar a alguien para ponerse él". No quiso Corcuera concretar de quién estaba hablando. "Primero se lo tengo que decir a él y después al partido", afirmó.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, también está pensando en el futuro. En una cena con militantes celebrada la noche del jueves en Aranjuez (Madrid) manifestó que, dada la situación de crisis por la que atraviesa el país, el año que viene su partido adoptará posiciones "más responsables que nunca", subrayando que hay que contribuir a que las cosas mejoren y, en todo caso, intentar que no empeoren, informa Europa Press. "Para nosotros será bueno todo lo que sea bueno para España, y malo todo lo que perjudique al país", destacó.

Para el dirigente popular es imprescindible recuperar los elementos de cohesión territorial, económica, social y cultural de España, aunque respetando la pluralidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_