_
_
_
_

Leguina pierde apoyo en la elección de delegados al congreso del PSOE

Los renovadores de la renovación (un grupo de secretarios de agrupaciones que han retirado su tradicional apoyo al máximo responsable de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano) consiguieron ayer imponer su propuesta de cálculo de delegados al Congreso Regional del PSOE.Esos delegados elegirán a su vez a los 52 compromisarios que representarán a la FSM en el Congreso del PSOE, que se celebra en marzo. La propuesta aprobada implica una pérdida de representación para los partidarios del presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, firmemente asentados en las agrupaciones de los pueblos.

Los guerristas de la FSM (encabezados por José Acosta) consideran que el sistema aprobado beneficia a los leguinistas, pues prima la representación de éstos.

En la votación que determinó la victoria de la propuesta superrenovadora (un delegado por cada agrupación, otro por cada 50 militantes o fracción mayor de 25), que se aprobó con un 50% de los votos, los guerristas obtuvieron el respaldo del 40%. Los seguidores de Acosta estaban ayer exultantes porque consideraban un gran triunfo ese resultado. En la última votación celebrada, en 1991, los acostistas obtuvieron un 31% de apoyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_