Los tripulantes del 'Brooksfield', sanos y salvos
El maxi francés La Poste, que varió su ruta al oír el SOS, encontró en la madrugada de ayer al velero italiano Brooksfield, que el viernes había accionado su baliza de petición de ayuda en aguas del Indico, durante la Regata Vuelta al Mundo. Los 11 tripulantes del navío en dificultades se encontraban bien. El velero sufrió graves daños pero los navegantes se apañaron por sí mismos con un timón de emergencia.El Brooksfield debió de pasar una verdadera noche toledana entre vientos con rachas de 50 nudos en una zona de icebergs y nevadas. Debido a un golpe de viento, el casco se rajó cerca del timón y la cubierta se inundó con unas tres toneladas de agua. Todo el sistema electrónico, vital para la navegación, se vio afectado. La tripulación debió cerrar los compartimentos estancos para aislar la popa.
El Galicia 93, que sigue cuarto entre los WOR 60, también pasó momentos de apuro. Su navegante, Joan Vila, informó ayer por télex: "El barco responde perfectamente pero hemos debido arriar la vela mayor para reparar varios patines rotos. Navegamos con vientos del oeste de 40 nudos. En las rachas, más de 50".
Clasificación
WOR 60. 1. Intrum Justitia, a 1.191 millas de Fremantle. 2. Tokio, a 1.270. 3. Yamaha, a 1.349. 4. Galicia 93, a 1.399.
Maxis. 1. New Zealand, a 1.371. 2. Merit Cup, a 1.385. 3. La Poste, a 1.816. 4. Uruguay Natural, a 2.787.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.