¡Qué verde era mi valle!
1.15 / La 2How green was my valley. Estados Unidos, 1941 (117 minutos). Director: John Ford. Fotografía: Arthur Miller. Música: Alfred Newman. Intérpretes: Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Donald Crips, Roddy McDowall, Anna Lee, John Loder. Drama.
Hace unos meses se emitió esta copia perfecta y en versión original de una de las películas míticas del maestro John Ford. Ganadora de cinco Oscars, esta fábula nos descubrió que muchas de sus bazas no han resistido el paso del tiempo: sus personajes responden a un maniqueísmo brutal, su moraleja de honestidad y sacrificio no encaja con el cinismo de estos tiempos que corren, su fe destila una inocencia inquebrantable, su defensa de ciertos valores resulta tan conservadora como inverosímil... Pero la fotografía, las hermosas canciones irlandesas, la labor de su reparto, la vitalidad de su ritmo siguen intactos. Una película más que bonita, emotiva, que ha envejecido por un lado y se ha magnificado por otro. Todo un clásico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































