_
_
_
_

"Los malabaristas plantan su carpa en la Casa de Campo

Los artistas enseñarán gratis sus habilidades una vez a la semana

No hay que hacer malabarismos para aprender las artes del trapecio, del monociclo o de las mazas lanzadas al aire. "Sólo hace falta un bonometro y un poco de paciencia", explica Javier Jiménez, presidente de la Asociación de Malabaristas Madrileños, que ayer presentó los espectáculos que exhibirán a partir del viernes en la explanada del lago de la Casa de Campo. El bonometro sirve para llegar hasta el albergue juvenil de la Casa de Campo, donde los martes y viernes se ofrecen, a lo largo de todo el año, talleres gratuitos de técnicas circenses. ¿Y la paciencia? Para no desesperar cuando las tres pelotas lanzadas al aire caen al suelo una y otra vez.Menú, Carampa y Metamorfosis galáctica son las tres obras que la asociación presentará alternativamente en su carpa recién adquirida (ha pagado por ella dos millones de pesetas a unos payasos que la tenían abandonada en un camión).

La asociación nació hace seis años y la mayoría de sus 300 miembros son mujeres. Ésta es la primera vez que presentan sus montajes al público, aunque todas las semanas exhiben sus malabarismos delante de niños y adultos de distintos barrios y pueblos de Madrid. El Festival de Teatro de Otoño les ha dado las facilidades para instalar su carpa de techo blanco y ocho metros de altura.

Será los miércoles, en las tres semanas que dura el espectáculo, cuando el público tendrá oportunidad de hacer funambulismo sobre un alambre a poca altura, equilibrios sobre bolas gigantes o iniciarse en las técnicas del malabarismo.

Los trucos del olvido

Los miembros de la asociación que viven de sus destrezas ya no van al parque del Retiro, como hasta hace algunos años, a divertir a la gente. "Sólo cuando voy a Lisboa o a Salamanca hago algunos trucos en la plaza Mayor, para no olvidarme de lo que se siente", dice Donald Lelin, un norteamericano de 41 años, que ya no representa, y que llegó hace 12 a Madrid para hacer malabarismo y magia en las calles. Ahora es el tesorero de la asociación.Carpa de la Asociación de Malabariss Madrileños. Explanada de la Casa e Campo. Metro Lago. Teléfono 70 25 47. Del 8 al 24 de octubre. Entrada de adultos: 800 pesetas. Niños: 500 pesetas. Talleres: miércoles 13 y 20, de 17.00 a 20.00 (gratuitos). Los jueves no hay representación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_