El Atlético, con problemas para completar el equipo ante el Hearts escocés
El Atlético de Madrid afronta hoy su partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Hearts escocés (1-2) (Antena 3, 20.15) con problemas para completar el cupo de jugadores. Debido a las sanciones de la UEFA que aún pesan sobre cuatro jugadores - Juanito, Tomás, Vizcaíno y Toni -, el técnico del equipo madrileño, el brasileño Jair Pereira, sólo podrá disponer de cuatro jugadores en su banquillo. De ellos, dos, Solozábal y Kiko, arrastran sendas lesiones. Los otros son Juanma, del conjunto filial, y el portero suplente, Abel.
El entrenador del Atlético, por tanto, tendrá pocas dudas para decidir el equipo inicial. Le bastará con echar mano de los únicos once jugadores que le restan en condiciones de saltar al terreno de juego. Solozábal y Kiko, según el médico del club, el doctor José González, están en condiciones de jugar una vez recuperados de sus lesiones de esguince de rodilla y rotura fibrilar, respectivamente, pero sólo se recurrirá a ellos si es necesario. El club madrileño, además, no inscribió en las competiciones europeas a los jugadores Benitez y Tilico, con lo que no pude echar mano de ellos para esta clase de partidos.Las circunstancias, además, obligan a Pereira a realizar cambios en las posiciones de algunos jugadores con respecto a los últimos partidos de Liga, como son los de Caminero y López, que hoy actuarán en posiciones defensivas diferentes de las que ocuparon el pasado sábado ante el Sporting en Gijón. Los laterales de esta noche, Pizo Gómez y Pedro, tampoco saltaron al terreno de juego de El Molinón.
En el equipo madrileño se pretende borrar el síndrome de las tres últimas Copas de la UEFA en que participó y en las que fue eliminado en la primera ronda, por el Groningen holandés, el Fiorentina italiano y el Timisoara rumano en las temporadas 1988-89; 1989-90 y 1990-91. Pereira, con esos antecedentes, ha anunciado que el planteamiento del equipo será netamente ofensivo. El técnico brasileño insistió ayer en que el Atlético no se debe limitar al 1 -0 que le clasifica para la siguiente eliminatoria.
"El partido no va a ser fácil, por eso hay que buscar un resultado más amplio que evite cualquier problema posterior. Ello supone jugar al ataque, que es lo que haremos. Lo importante es que marquemos", indicó el técnico brasileño. Pereira, de todos modos, no quiere que sus jugadores llegen hasta el nerviosismo si pasan los minutos y no llega el gol.
Movilidad y rapidez
Los jugadores del Atlético coinciden en que el Hearts no es rival cómodo y sí bastante correoso. "En las competiciones europeas ya no hay equipos flojitos", comentó Caminero, quien añadió: "La preocupación nos puede llegar por el juego por alto, el que mejor dominan y que facilita el cerrarse atrás".El mexicano Luis García aporta una solución: "Debemos imponer nuestro estilo y nuestro ritmo. Para ello las mejores armas serán la movilidad y la rapidez". El polaco Kosecki, autor del tanto del encuentro de ida y al que Pereira proporcionará esta noche una nueva oportunidad de ser titular, reúne precisamente esas cualidades. Pero el entrenador brasileño tiene su obsesión: "Lo más importante será cumplir a rajatabla la disciplina táctica, porque con ello evitaremos todo peligro de cualquier contragolpe que nos eche de la competición".
La eliminación del equipo, por otro lado, produciría unas nefastas consecuencias económicas. El director general del club, Miguel Ángel Gil, dijo ayer: "Si caémos eliminados, tendremos dificultades para cubrir el presupuesto y acabar correctamente la temporada".
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Diego; Pizo Gómez, Camínero, López, Pedro; Quevedo, Pirri, Moacir, Manolo; Luis García y Kosecki.
Hearts: Smith; Locke, McKinlay, Levein, Weir; McLaren, Colqhoun, McKay, Leitch; Fashanu y Robertson.
Árbitro: Goethals (Bélgica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.