Denunciados los directores de cinco colegios por no dar clases en castellano

La coordinadora en defensa de la enseñanza en lengua castellana denunció ayer ante la policía y la Guardia Civil a los directores de cinco colegios de Tarragona y su provincia, a quienes acusa de no respetar el derecho a la educación reconocido por el artículo 27 de la Constitución, al haber suprimido las líneas de enseñanza en lengua castellana que existían hasta ahora. Esta coordinadora la integran padres descontentos con la generalización de la inmersión al catalán en las escuelas.La denuncia, elaborada por el abogado Esteban Gómez Rovira, considera que los directores de esos centros han in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La coordinadora en defensa de la enseñanza en lengua castellana denunció ayer ante la policía y la Guardia Civil a los directores de cinco colegios de Tarragona y su provincia, a quienes acusa de no respetar el derecho a la educación reconocido por el artículo 27 de la Constitución, al haber suprimido las líneas de enseñanza en lengua castellana que existían hasta ahora. Esta coordinadora la integran padres descontentos con la generalización de la inmersión al catalán en las escuelas.La denuncia, elaborada por el abogado Esteban Gómez Rovira, considera que los directores de esos centros han incurrido en el delito recogido en el artículo 194 del Código Penal, que pena con inhabilitación especial a la autoridad o funcionario público que impida a una persona el ejercicio de los derechos cívicos reconocidos por las leyes.

Por segundo día consecutivo un número indeterminado de niños de Tarragona y Barcelona (unos 150 según la coordinadora) no asistieron a clase porque no se les garantiza la enseñanza en castellano. Padres y niños se manifestaron ante el Ayuntamiento de Salou (Tarragona). La coordinadora entregó un informe con un millar de firmas a la alta inspección del Ministerio de Educación en julio pasado.

Archivado En