_
_
_
_

Tele 5 se extraña de que la televisión estatal "se deje quitar" sus programas deportivos

Tele 5 terció ayer en la polémica surgida por la venta a Antena 3 Televisión de los derechos de retransmisión de acontecimientos deportivos propiedad de Doma y que tenía bajo contrato RTVE. La cadena que dirige Valerio Lazarov "denuncia" en una nota pública que RTVE se "dedique a obtener créditos en el exterior" mientras "se deja quitar" sus mejores ofertas de televisión."Tele 5 quiere denunciar y mostrar su extrañeza por la autorización recibida por parte del Gobierno para que RTVE suscriba operaciones de crédito hasta 44.275 millones de pesetas en una clara muestra de competencia desleal en el mundo de la televisión", afirma la nota. El Gobierno, en opinión de Tele 5, debe pedir responsabilidades a RTVE "por dejar escapar sus mejores ofertas de televisión" a no ser, añade, que "todo obedezca a un oculto diseño político ya planificado".

"No es normal que una televisión, en este caso TVE, se deje quitar, como está sucediendo, sus mejores productos televisivos, -fútbol, baloncesto, motociclismo- para que se pasen a otra cadena de la competencia y mientras se firme en Londres un crédito por valor, de momento, de 30.000 millones de pesetas".

La cadena de Lazarov recuerda que RTVE vendió hace meses a Antena 3 el contrato que tenía para la retransmisión de los partidos de fútbol europeo del Atlético de Madrid. "Si antes fueron Jordi García Candau y Ricardo Visedo "Ios que dieron el sí a la venta de los derechos de los partidos de fútbol del equipo de Gil y Gil", ahora Ias mismas personas también se han dejado quitar los derechos de Dorna, que incluían partidos de fútbol, baloncesto y otros deportes". "Todo con una sola diferencia", concluye la nota, "Ricardo Visedo trabaja ahora para la televisión privada que ha obtenido los derechos que poseía RTVE".

Ante el juez

Representantes de RTVE y de Dorna comparecerán el próximo día 14 ante el juzgado para declarar sobre la vigencia del contrato, rescindido unilateralmente por Dorna. El juez deberá decidir quién ha incumplido el acuerdo: si, como alega Dorna, es RTVE por retransmitir partidos de baloncesto en diferente horario al acordado y dejar de liquidar varias partidas de publicidad, o, como mantiene RTVE, es Dorna porque ha actuado con "mala fe" y ha roto el contrato para venderlo a Antena 3 Televisión con total desprecio a los compromisos adquiridos.Ricardo Visedo, ex secretario general de RT`VE y actual adjunto a la presidencia de Antena 3 Televisión, ha comunicado su intención de emprender acciones legales contra RTVE por las acusaciones de las que es objeto en la demanda presentada por RT`VE contra Doma. RTVE, en su demanda, acusa a Doma de contar con la "complicidad sospechosa de quien negoció el contrato, lo ejecutó y dio lugar a que se llegara a una solución de ruptura, en contra de los intereses de la empresa a la que sirvió", en una velada referencia a Ricardo Visedo.

El actual adjunto a la presidencia de Antena 3 considera "graves" estas acusaciones y anunció que cuando tenga constancia oficial de ellas procederá a iniciar acciones legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_