Pereira promete un fútbol ofensivo y alegre para el nuevo Atlético
El Atlético de Madrid 1992-1993 ya tiene entrenador. Se trata del brasileño Jair Pereira, de 47 años, que ayer llegó a Madrid; se reunió con Jesús Gil, el presidente, y se comprometió con él para dirigir al conjunto rojiblanco la próxima temporada. El técnico, que arrastra un brillante palmarés dentro del fútbol brasileño, realizó su primera promesa formal: dotar al equipo madrileño de un juego ofensivo y alegre.
El Atlético no contaba con unentrenador brasileño desde la década de los 60. En aquella época disfrutó de dos: Otto Bumbel, que consiguió un título de Copa (1965), y Otto Gloria, el más reciente. Desde entonces, el club rojiblanco ha visto desfilar a un sinfín de preparadores foráneos, pero nunca de nacionalidad brasileña. Jair Pereira será el siguiente y tendrá la responsabilidad de tratar de sacar adelante el séptimo proyecto Gil.
Pereira llegó ayer a Madrid procedente de Brasil. Acto seguido se dirigió a las oficinas del estadio Vicente Calderón donde se reunió con Jesús Gil, con el que alcanzó un principio de acuerdo. La firma definitiva del contrato no se produjo hasta la tarde, una vez quedaron superadas las pequeñas diferencias económicas que impi dieron cerrar el trato antes. Su primera decisión fue la de adelantar la presentación del equipo del 25 al 22 julio.
Jair Pereira, que renunció al banquillo de Cruzeiro para poder dirigir al Atlético, apenas realizó declaraciones. Le dio tiempo, eso sí, para describir las características de sus planteamientos: "Un juego ofensivo y alegre".
Jesús Gil, que exigió mirar a los ojos al nuevo técnico antes de contratarle, aseguró que sólo le ha impuesto la condición de tener a Cacho Heredia, el anterior entrenador, como su ayudante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.