_
_
_
_
_

Nuevas pruebas acusan al Marsella de haber intentado amañar un partido

"Las nuevas pruebas de que el Olímpico de Marsella (OM) intentó amañar un partido son una excelente noticia para la justicia, puesto que prueban que hemos logrado agarrar el cabo del asunto" declaró ayer Eric de Montgolfier, el fiscal que dirige la investigación del escándalo de corrupción presuntamente protagonizado por el campeón de la Copa de Europa de fútbol. El OM había intentado contraatacar denunciando supuestas violaciones del secreto de la instrucción y afirmando que su jugador Jean-Jacques, Eydelie se ha vuelto un rehén.

La justicia decidió mantener en prisión a Eydelie, acusado de haber sido la persona que ofreció a tres jugadores del Valenciennes una suma de dinero para que favorecieran la victoria del OM en un partido decisivo de la Liga francesa. El OM afirmó que Eydelie, que niega cualquier participación en el intento de soborno y rechaza acusar a otros miembros del club marsellés, se ha convertido en un rehén de la justicia. "Está solo en su celda, sin luz ' sin televisión, sin correo y sin otras visitas que las de su abogado", declaró un portavoz marsellés.Por otra parte, la justicia decidió colocar dos policías en la puerta de la sala del hospital marsellés donde está internado Jean Pierre Bernés, director general del OM y brazo derecho de Bernard Tapie, el presidente del club. Se sospecha que Bernés fue la persona que dirigió la operación de soborno. Varios médicos enviados por el juez de instrucción de Valenciennes le examinaron en el hospital y afirmaron que está en condiciones de prestar declaración.

Cinco millones

El fiscal De Montgolfier confirmó la existencia de nuevas pruebas contra el OM. La pasada semana, la policía ya había descubierto los cinco millones de pesetas aceptados por el jugador del Valenciennes Christophe Robert para simular una lesión en el partido frente al equipo marsellés. Otros dos jugadores de ese modesto equipo afirman haber sido contactados, aunque rechazaron la oferta. Ahora la compañía telefónica ha confirmado que los tres jugadores del Valenciennes recibieron llamadas desde el hotel del equipo marsellés.El diario deportivo LEqu¡pe aportó más leña al fuego al revelar que el entrenador del CSKA de Moscú afirma que el día anterior a un encuentro de la Copa de Europa frente al OM un dirigente del club marsellés intentó comprar a un jugador ruso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_