Morillon amenaza con retirar a los 'cascos azules' ante la virulencia de los combates en Bosnia
El general francés Philippe Morillon, jefe de los cascos azules desplegados en Bosnia-Herzegovina, amenazó ayer con retirar a las tropas de la ONU si los jefes políticos y militares locales no detienen los ataques contra sus fuerzas. La advertencia de Morillon se produce tras un sangriento viernes en el que un francotirador croata acabó en Mostar con la vida del teniente de la Legión Francisco Jesús Aguilar, cuyo cadáver llegó ayer a España, y cascos azules británicos mataron a dos milicianos croatas la muerte de nueve conductores de un convoy humanitario.Dos enclaves bajo protección de Naciones Unidas, Sarajevo y Gorazde, sufrieron ayer intensos bombardeos. En Sarajevo, una granada serbia mató a ocho personas que asistían a un entierro.
Páginas 4, 5 y 26 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.