Un escaño cuesta entre 12.0% y 78.000 votos
El sistema electoral español, regido por la ley D'Hont, hace que el mínimo de votos para sacar un escaño oscile entre los 12.000 que necesitó el último diputado elegido en,1989 en Álava y los casi 80.000 para salir elegido en Madrid. Estas cifras dependen del número de votantes (que no de electores censados) que se han dado en una circunscripción, siempre en relación con el número de escaños que se atribuyen a la misma. Castilla-La Mancha y Castilla y León son las que registran menos población y, por tanto, un menor número de electores, lo que hace que sean necesarios menos votos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.