Genichiro Inokuma, discípulo de Henri Matisse
El pintor abstracto japonés Genichiro Inokuma, que llegó a ser uno de los más importantes pintores modernistas nipones falleció ayer, lunes, en un hospital de Tokio a los 90 años, según informó uno de sus familiares.Fundador en 1936 de la Shin Seisakuha Kyokai -Asociación de la Nueva Creación- junto al pintor Ryohei Koiso, Inokuma pasó dos años en Francia entre 1938 y 1940, durante los cuales realizó varias obras bajo la dirección de Henri Matisse.
En 1955, cuando contaba 53 años, se instaló en Nueva York, donde viviría 20 años, y allí realizó numerosas obras abstractas. Regresó a Japón en 1975 tras sufrir un infarto.
A pesar de su estado de salud continuó pintando, repartiendo su tiempo entre Japón y Hawai. En 1991 fue abierto un museo en su honor en la isla de Shikoku, al oeste del país. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.