_
_
_
_

El Joventut aventaja al Barça en un partido ambiguo

Robert Álvarez

ROBERT ÁLVAREZ, El Joventut tomó ventaja, pero no despejó las incógnitas del debate. El Barcelona puso su granito de arena para agrandar la nebulosa que se cierne sobre esta serie semifinal. Los badaloneses ganaron, pero dejaron desnudo el 1 -0. No lo arroparon con algún signo que pudiera denotar cierta ascendencia en su juego y en su plantilla más rica y compensada. Los barcelonistas perdieron pero a pesar de que no anduvieron lejos de remontar los 15 puntos que acumularon en el minuto 29 (66-51), tampoco inyectaron veneno a los partidos que restan.

El Joventut jugó la primera parte con una sóla mano. No logró meter un balón en la olla y sus pivots pulularon sin sentido. Pese a ello, pese a la dinámica defensa que utilizó el Barcelona, los locales se instalaron con rapidez en una ventaja ya respetable, 21-14. Norris fue una sombra de los buenos tiempos. Rafael Jofresa adquirió un papel vital. El Barcelona, hasta que irrumpió Epi, vivió de Savic y Jones.

Rafael Jofresa abandonó la pista con emergencia tras sumar su cuarta falta. Los azulgrana llegaron al descanso marcando el paso, 39-40. Pero la Penya recurrió a la mera lógica durante el intermedio para percatarse de que se podía transformar con unas gotas de juego interior y estiró el marcador hasta los 15 puntos. A base de triples, de presión y de faltas, los azulgrana se mantuvieron vivos hasta el final en una labor de acopio de moral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_