_
_
_
_
_

España realiza su mejor juego para imponerse a Rumania en el Campeonato del Mundo de Suecia

La selección española de balonmano dio ayer un paso importante en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Suecia, al derrotar a Rumania por 20-16 en el primer encuentro de la segunda fase. España suma ahora cinco puntos y lidera su grupo. Hoy (20.00, La 2), España se enfrentará a Francia.Valero Rivera no quería sorpresas. Su alineación apenas varió en relación a los encuentros anteriores. Sólo dio entrada al valenciano Juan Francisco Alemany para intentar dar más profundidad al ataque. Pero lo que realmente hizo cambiar los esquemas ofensivos fue el regreso de O'Callaghan en la posición de central. Ayer la selección española realizó su mejor partido. Mantuvo una excelente línea defensiva que le permite ser el equipo menos goleado y encontró fórmulas para dar fluidez a su ataque.

La selección española defendió siempre con un claro 3-2-1 y sólo con jugadores pertenecientes al Barcelona. En ataque se producían dos cambios y Rivera daba entrada a Garralda. y a Alemany. Rumania demostró estar, muy lejos de aquellos momentos en los que solía figurar en las primeras plazas de todos los campeonatos. Ahora tiene un equipo joven e inexperto, en el que so bresale la figura de Licu, hijo del legendario jugador rumano, y el pivote Dedu. Ayer los rumanos fueron superados en todos los te rrenos. España logró entrar con una victoria en la segunda fase y mantener vivas sus aspiraciones de medalla.

Partido decisivo El equipo de Valero Rivera afrontará hoy contra Francia otro partido crucial para su clasificación en este Campeonato del Mundo. Los franceses han logrado componer un buen equipo que les dió en los JJ OO de Barcelona la mayor satisfacción de su historia. Francia ganó la medalla de bronce, algo absolutamente impensable para un país que accedía por primera vez en su historia a unos JJ OO. El equipo es prácticamente el mismo que venció en el primer encuentro de Barcelona a España, por 16-18. No obstante, los españoles han perdido sólamente dos veces en los últimos 21 encuentros (desde 1969). Grupo I: Suiza, 26; Egipto, 23. España, 20; Rumania, 16. E. U. Checo-Eslovaco, 18; Francia, 26. Clasificación: España, 5 puntos; Francia, 4; Suiza, 4; Rumania, 2; Egipto, 2; E. U. Checo-Eslovaco, 1. Grupo II Rusia, 29; Hungría, 22. Islandia, 16; Alemania, 23. Suecia, 23; Dinamarca, 20. Clasificación: Suecia, 6 puntos; Rusia, 5; Alemania, 4; Islandia, 2; Dinamarca, 1; Hungría, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_