Antena 3 Televisión estrena el 'culebrón' de Carlos y Diana
El culebrón de Carlos y Diana, príncipes de Gales, llega hoy a las pantallas españolas. Antena 3 Televisión estrena a las 21.15 horas Diana: su verdadera historia, una miniserie de cuatro capítulos basada en el libro de Andrew Morton, que conjuga elementos del culebrón y el drama clásico. A lo largo de cuatro horas, esta coproducción entre la NBC norteamericana y varias cadenas europeas plasma algunos de los aspectos más íntimos de la pareja desvelados por el libro de Andrew Morton.
Las desavenencias entre Carlos y Diana desataron un furor casi sin precedentes entre las grandes cadenas norteamericanas. CBS, NBC y ABC se lanzaron a producir series sobre los príncipes de Gales y los duques de York, Andrés y Sarah Ferguson. Pero el gran golpe de mano lo dio el magnate australiano Rupert Murdoch, propietario de la cadena British Sky Television. Murdoch se hizo con los derechos televisivos de la miniserie incluso antes de que Andrew Morton publicara su polémico libro sobre las relaciones entre los príncipes de Gales. Sky, que emite vía satélite y tiene tres canales de pago, estrenó la serie el pasado 14 de febrero para cerca de cuatro millones de hogares británicos. El estreno de Diana: su verdadera historia disparó en el Reino Unido la venta de antenas parabólicas y los abonos a Sky.La NBC, el Grupo Kirch -participado por Silvio Berlusconi-, ORF, TF-1 y SAT-1, y Antena 3 Televisión, que compró los derechos de emisión para España, participaron en la coproducción de la serie.
Sensacionalismo
Diana: su verdadera historia fue dirigida por Kevin Connor. El rodaje comenzó en octubre de 1992 y tras una filmación a marchas forzadas para rentabilizar el candelero de los príncipes se produjeron cuatro episodios de una hora cada uno. Connor ha hecho especial hincapié en los pasajes más sensacionalistas de la obra de Morton, que se convirtió en un éxito de ventas al desvelar algunos aspectos íntimos de la pareja. La serie profundiza en las vicisitudes de la infancia de la princesa, sus intentos de suicidio, sus problemas con la anorexia y su relación con la reina Isabel.David Threlfall, un veterano actor teatral miembro de la Royal Shakespeare Company, encarna al príncipe Carlos. Threlfall ha participado en películas como La casa Rusia y Juego de patriotas. Serena Scott Thomas, una conocida modelo británica con escasa experiencia en el cine, interpreta a Lady Di. Ninguno de los dos tiene apenas parecido físico con Carlos y Diana. Martin Poli se encargó de la producción ejecutiva. Poli ha producido filmes como La última noche de Boris Grushenko, de Woody Allen; El hombre que amó a Cat Dancing, con Burt Reynolds, y El león en invierno, la ópera prima de Anthony Hopkins.
Antena 3 Televisión, que adquirió los derechos el pasado mes de enero, emitirá la serie en dos capítulos de dos horas cada uno los miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.