_
_
_
_

El 'All Star' de la NBA se presenta con la histórica ausencia de jugadores de los Celtics y los Lakers

La 43ª edición del partido All Star, la fiesta anual de las grandes estrellas de la NBA, se celebra hoy por la noche (La 2, 00.30, hora española) en Salt Lake City con la participación de seis figuras debutantes, entre ellos el pívot: Shaquille O'Neal, el nuevo ídolo de este deporte, y el alemán Detlef Schrempf, el primer europeo en ser seleccionado. Este grupo selecto forma la vanguardia de un nuevo amanecer en el baloncesto. Por primera vez no se encuentran jugadores que representen al Boston Celtics o a Los Ángeles Lakers, los dos clubes hegemónicos en la historia de la Liga.

O'Neal, del Orlando Magic, no es el único jugador debutante que fue votado titular. El alero Larry Johnson, del Charlotte Hornets, inaugura su participación en la alineación titular del Este junto a O'Neal, Jordan, el base lsiah Thomas y el alero Scottie Pippen.Los cinco primeros del Oeste son todos olímpicos: los aleros Karl Malone y Charles Barkley, el pívot David Robinson y los bases John Stockton y Clyde Drexler. Schrempf, quien tiene estadísticas de 19,8 puntos, 9,5 rebotes y 5,9 asistencias, es la tercera figura debutante por el Este. Los otros tres forman parte del elenco de reservas del Oeste: los aleros Shawn Kemp y Danny Manning, y el escolta Sean Elliott.

Por el momento, Jordan, quien cumplió los 30 años el pasado miércoles, continúa como el rey indiscutible del baloncesto. Además de encabezar la votación del All Star por séptimo año consecutivo, con un total de 1.035.824 votos, fue presentado el viernes como el triple ganador en un sondeo realizado por el diario USA Today entre jugadores, entrenadores, gerentes y fisioterapeutas de la Liga.

De las 296 personas que votaron por el mejor jugador de la actualidad, 181 seleccionaron a Jordan. El bocazas Barkley finalizó en segundo puesto, con 71, y Robinson fue tercero, con 10. De los 269 que votaron por el más admirado, 52 prefirieron a Jordan. Barkley de nuevo finalizó en el segundo puesto, con 20 votos, seguido por Robinson, con 18.

Pero lo más sorprendente de todo fue el amplio triunfo de Jordan en el sondeo de las viejas glorias. De 287 votos, Jordan recibió 82, muchos más que los 53 de Magic Johnson, los 35 de Wilt Chamberlain, los 23 de Larry Bird, los 22 de Kareem Abdul Jabbar y los 21 de Julius Erving, Dr. J. Pat Riley, cuatro veces campeón de Liga con los Lakers, fue votado como mejor entrenador.

Nadie esperaba que O'Neal, un jugador portentoso de 2,16 metros y 138 kilos, gozara de tanta popularidad en su primer año. Tiene medias de 23,5 puntos, 14 rebotes y 3,9 tapones, y hablan de su fuerza bruta como si se tratara de Hércules. O'Neal dañó el poste de una canasta con un mate tan violento que paralizó un partido durante 35 minutos mientras cambiaban el aparato. Además de ser el cuarto más votado del All Star, con 826.767 votos, O'Neal superó al pívot titular reinante del Este, el olímpico Patrick'Ewing, del New York Knicks, con una diferencia de 248.399 votos.

Fue una paliza que se notó por toda la Liga. Ewing declaró públicamente que aceptaba, el veredicto, pero en privado, frente a sus compañeros de equipo, afirmó sentirse humillado y herido. Le tocó a Riley el entrenador de los Knicks y del Este en el partido de hoy, criticar duramente la votación popular. "Si tuviera la oportunidad le otorgaría el puesto de titular a Patrick", declaró Riley.

Votarse a sí mismo

O'Neal aceptó como un premio el haber sido convocado y aseguró que se habría votado a sí mismo en lugar de hacerlo por Ewing. "Definitivamente, Shaq es un buen jugador. Domina el partido y realiza unos mates espectaculares. Es un buen chico", comentó O'Neal en tercera persona. El jugador confesó no estar resentido por las críticas de Riley: "Nunca criticaría a un hombre por tener una opinión Estoy seguro de que si mi entrenador fuera el técnico del Este, diría lo mismo. No me voy a preocupar de esta polémica".Jordan no ha querido demostrar celos por el éxito de O'Neal. Pasó el jueves y el viernes ignorando a todos los jugadores y a la prensa por igual. Por la mañana se levantó temprano para viajar en avión desde Salt Lake City a Las Vegas para practicar su deporte preferido, el golf, lo que le costó una multa. Hasta que O'Neal no sea mejor que él en esta disciplina, seguramente no tendrá a Jordan como enemigo.

Las competiciones de mates y triples, junto con el partido de viejas glorias, se celebraron ayer en el Delta Center, la nueva cancha del Utah Jazz. La participación del ex madridista Drazen Petrovic en la competición de triples se vio truncada a última hora, cuando el jugador, muy molesto por no haber sido elegido para el All Star, aprovechó una lesión de tobillo sufrida la semana pasada para darse de baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_