Un caso de doble moral
Jordan agrede a Miller, que es expulsado
Hay dos clases de jugadores en la NBA: los que son estrellas y los que no lo son. Es igual que ser rico y pobre. Los privilegios pertenecen sólo a las estrellas, particularmente si alguien se llama Michael Jordan. El miércoles, cuando Jordan y Reggie Miller celebraron un pequeño combate en el partido entre el bicampeón Chicago Bulls y el Indiana Pacers, los árbitros castigaron a Miller con la expulsión. "Es cuestión de dinero", afirmó Miller después del partido. Los jugadores hablaron de una doble moral y el aficionado comenzó a tomar nota de que da la sensación de que Jordan es intocable en esta Liga. La emisora de radio WFAN, dedicada a los deportes, recibió cientos & llamadas de espectadores que criticaban lo sucedido a Miller.El incidente entre Jordan y Miller sucedió cuando este último, al ir a reparar el fallo de un compañero, entró en contacto con Jordan y le echó fuera de la pista. Al incorporarse a la cancha, Jordan se encontró de nuevo con Miller. Ambos chocaron con el pecho, luego se agarraron y finalmente hubo un intercambio de palabras. Jordan respondió con un manotazo a la. cara de Miller, y Miller intentó defenderse con un puñetazo que no alcanzó a Jordan.
Los árbitros y varios jugadores intervinieron rápidamente para poner fin al incidente. En casos como éste, donde el encuentro se limita a un forcejeo, se suele castigar a los jugadores con faltas técnicas y ambos continúan en el partido sin mayores consecuencias. Pero el miércoles los árbitros decidieron que el puñetazo al aire de Miller fue una agresión más grave que el manotazo de Jordan a la cara del contrario. Y, por tanto, echaron de la cancha a Miller. El entrenador de los Pacers, Bob Hill, mostró tanto su indignación que también fue expulsado.
"Todo es todo cuestión de dinero", declaró Miller. "Si lo echan del partido entonces pierden beneficios los que trabajan en la cantina, los recogepelotas, los de la reventa y la afición. Es una situación ridícula, no importa como lo mires. No me importa cuánto dinero me ponga de multa la Liga. Lo que me ha sucedido es una falta de respeto".
Miller, al igual que Jordan, es el máximo anotador de su equipo. Su ausencia fue la diferencia en el partido. Jordan sumó 40 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 6 robos de balón, llevando a los Bulls a una victoria decisiva por 104-115. Jordan insistió en que la expulsión de Miller no fue un caso de "doble moral'. "Todos gozamos de la misma ración de jugadas afortunadas", declaró Jordan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.